X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5440

La inesperada respuesta de la CIA a RT sobre el 'hackeo' de las elecciones en EE.UU.

Publicado: 16 may 2017 16:33 GMT | Última actualización: 17 may 2017 17:51 GMT

"No hay mejor amigo en el mundo para dictadores y terroristas que Julian Assange", escribió una portavoz de la CIA en un comentario enviado a RT.

SAUL LOEB / AFP
Síguenos en Facebook

El programa de RT 'Going Underground' solicitó un comentario a la CIA después de que el exoficial de Inteligencia estadounidense Ray McGovern afirmara ―refiriéndose a WikiLeaks― que no le sorprendería que el propio jefe de la agencia hubiera 'hackeado' las elecciones de EE.UU.

Lo que el programa recibió como respuesta ha sido sorprendente: a Rusia se le atribuyó de manera definitiva el 'hackeo' de las elecciones de EE.UU., mientras que Assange ha sido tildado como el "mejor amigo" de terroristas y dictadores. A continuación, RT publica la respuesta enviada por Heather Fritz Horniak, portavoz de la CIA.

"La responsabilidad de los servicios de Inteligencia rusos respecto al 'hackeo' en torno a las elecciones es un hecho comprobado, pero no es sorprendente que un reconocido medio propagandístico como RT intentaría enredar esos hechos. Ninguna organización de noticias prestigiosa duda de la culpabilidad de Rusia".

McGovern había comentado previamente al programa que Julian Assange y WikiLeaks "poseen documentos auténticos u originales que muestran que la CIA posee una capacidad [un programa capaz de enmascarar sus acciones en Internet], que fue utilizada en 2016".

Al respecto, la portavoz de la agencia estadounidense respondió lo siguiente, citando una guía de la agencia sobre WikiLeaks:

  • "No hay mejor amigo en el mundo para dictadores y terroristas que Julian Assange, ya que la única privacidad que él protege es la de ellos".
  • "No tenemos ningún comentario sobre la autenticidad de los supuestos documentos de Inteligencia publicados por WikiLeaks o sobre el estado de cualquier investigación sobre el origen de los documentos. Sin embargo, hay varios puntos críticos que nos gustaría hacer":
  • "El público estadounidense debe estar profundamente preocupado por cualquier divulgación de WikiLeaks diseñada para dañar la capacidad de la comunidad de Inteligencia de proteger a Estados Unidos de los terroristas y otros adversarios. Tales divulgaciones no solo arriesgan al personal y las operaciones de Estados Unidos, sino que también dotan a nuestros adversarios de herramientas e información para hacernos daño".

"La CIA es la agencia de espionaje más peligrosamente incompetente del mundo. [La CIA ] armó a terroristas, destruyó democracias e instaló y mantuvo dictaduras en todo el mundo. Hay buenos hombres y mujeres en la CIA, pero a juzgar por nuestras publicaciones, ellos trabajan para WikiLeaks".
Julian Assange, fundador de WikiLeaks


  • "La misión de la CIA es recoger activamente Inteligencia extranjera en el exterior para proteger a Estados Unidos de los terroristas, los Estados hostiles y otros adversarios. Es una labor de la CIA ser innovadora y la primera línea de defensa en la protección de este país de los enemigos en el extranjero. Estados Unidos no merece nada menos".
  • "También es importante señalar que la CIA tiene legalmente prohibida la vigilancia electrónica dirigida contra individuos en el país, incluyendo a nuestros conciudadanos estadounidenses, y la CIA no lo hace. Las actividades de la CIA están sujetas a una supervisión rigurosa para garantizar que cumplen plenamente con la ley y la Constitución de EE.UU."

La directora de RT comenta la respuesta de la CIA

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, se ha referido a las declaraciones de la CIA, contando cómo es, según su criterio, el "método" de trabajo de la agencia estadounidense.

"Método de trabajo de la CIA:

1. Publicar un informe que no tiene sentido y sin ninguna prueba.

2. Referirse al mismo como la verdad en su última instancia.

3. Tildar de propaganda a todos los que no están de acuerdo.

4. Listo".

La reacción de Rusia

La Cancillería rusa también se ha pronunciado sobre el comentario de la CIA. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, "las declaraciones de la CIA sobre que la implicación de Rusia en el 'hackeo' de las elecciones de EE.UU. es un 'hecho comprobado' son una tontería completa".

La Cancillería ha precisado que ya antes de las presidenciales Moscú y Washington intercambiaron información a raíz de los temores de EE.UU. de una interferencia cibernética. La parte rusa les dio a los estadounidenses "una respuesta oficial y muy detallada", tras lo cual el asunto "quedó zanjado".

Assange: "La CIA es la agencia de espionaje más peligrosamente incompetente del mundo"

En este contexto, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha concedido un comentario exclusivo a RT sobre la agencia de Inteligencia estadounidense.

"La CIA es la agencia de espionaje más peligrosamente incompetente del mundo", sostuvo Assange. "[La CIA ] armó a terroristas, destruyó democracias e instaló y mantuvo dictaduras en todo el mundo. Hay buenos hombres y mujeres en la CIA, pero a juzgar por nuestras publicaciones, ellos trabajan para WikiLeaks".  

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias