EE.UU.: "Estamos listos para dialogar con Pionyang si abandona las pruebas nucleares y de misilles"

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha asegurado que su país está listo para hablar con Corea del Norte si el país asiático abandona la idea de realizar nuevas pruebas.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha asegurado este martes que su país está listo para dialogar con Corea del Norte siempre y cuando el país asiático renuncie a la idea de efectuar nuevas pruebas de misiles y de armas nucleares, informa la agencia AFP. Así se pronunció tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al país asiático. 

Asimismo, Haley ha anunciado que Washington busca endurecer las sanciones contra el país, a cuyo líder, Kim Jong-un, calificó de "paranoide". En este sentido, la embajadora de EE.UU. ante la ONU ha recalcado que la Casa Blanca colabora con China para preparar una nueva resolución sobre dichas sanciones en el marco de las Naciones Unidas.

En el mismo discurso la diplomática norteamericana ha declarado que "Rusia y el resto del mundo deben definirse acerca de si apoyan o no Corea del Norte". "Ustedes tienen que elegir", ha dicho.