X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/544d

Detectan una fortuna en Mónaco y en las islas Caimán que pertenecería a un exgobernador mexicano

Publicado: 16 may 2017 20:09 GMT

La esposa y la cuñada del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, manejaron recursos hasta por 62,1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las islas Caimán.

Detectan una fortuna en Mónaco y en las islas Caimán que pertenecería a un exgobernador mexicano
Fred Prouser / Reuters
Síguenos en Facebook

Entre 2013 y 2016, fueron detectadas grandes cantidades de dinero registradas a nombre de la esposa y la cuñada del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quienes manejaron cuentas bancarias en Mónaco y las islas Caimán con recursos que superaban los 62,1 millones de dólares, de acuerdo con una investigación publicada este martes 16 de mayo por el diario mexicano 'Reforma'.

"Conforme a una investigación de EE.UU. por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira, exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila, se da cuenta de una serie de movimientos financieros sospechosos de sus familiares", apuntó el diario.

Los estados de cuenta obtenidos por el rotativo mexicano forman parte de un expediente de la Red Contra Crímenes Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de EE.UU., y detallan decenas de depósitos de miles de dólares en efectivo en el Broadway Bank de San Antonio, Texas; el BNP Paribas Private Bank Monaco y el CIBC First Caribbean International Bank, en las islas Caimán.

En las primera horas de este martes, el expresidente del PRI calificó la nota del diario 'Reforma' como una "novela", también aseguró que no conoce Mónaco y que procederá legalmente contra el medio porque es "una infamia y una calumnia".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias