X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5457

"Son actos terroristas": Ministro venezolano confirma tres muertes tras violencia opositora

Publicado: 17 may 2017 03:56 GMT

El ministro de Interior y Justicia ofreció el balance de las más recientes acciones de la oposición venezolana, que han implicado el bloqueo de vías principales, saqueos, incendios y atentados a unidades militares.

"Son actos terroristas": Ministro venezolano confirma tres muertes tras violencia opositora
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

Tres muertos fue el saldo fatal que dejaron las más recientes acciones violentas convocadas por la oposición venezolana en el occidente del país.

Así lo confirmó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en una rueda de prensa ofrecida este martes en Caracas. Las víctimas fatales son Yeison Nathanael Mora Castillo, de 17 años; y Luis José Álvarez Chacón, de 18; y Diego Hernández Barón, de 32.

Mora Castillo, manifestante opositor, falleció en el hospital tras recibir un disparo en la región infraorbital derecha, en medio de una "situación irregular" ocurrida en el estado Barinas. Chacón, por su parte, se encontraba en una manifestación antigubernamental, "conjuntamente con una turba de personas en el momento que atacaron, saquearon y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Palmira (estado Táchira)", precisó el ministro.

Hernández Barón, quien se desempeñaba como mototaxista y era líder comunitario militante del chavismo, fue herido por arma de fuego en el esternón y falleció en el Hospital Capacho Nuevo, en Táchira. 

"Ya el Ministerio Público ha tomado todas las acciones para dirigir el proceso de investigación, así como también los funcionarios del CICPC (policía científica) para dar con los responsables. Quien quiera que sea va a asumir la responsabilidad de estos lamentables hechos", acotó Reverol.

Vandalismo

Además del saldo fatal, el ministro informó que dos funcionarios de la policía de Carabobo resultaron heridos por el impacto "de una bala de largo alcance" y responsabilizó del hecho a "francotiradores de la MUD (alianza de partidos opositores). Uno de los efectivos de seguridad sigue en estado crítico y el otro está fuera de peligro.

En Nueva Esparta, en la zona insular de Venezuela, varios manifestantes opositores presuntamente dirigidos por la diputada de derecha Janeth Fermín incendiaron una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Por el hecho fueron detenidas 18 personas que ya han sido puestas a la orden de la justicia.

En Mérida, un grupo de opositores incendió la casa del artesano José Ramón Quintero, de 68 años, quien se identificaba como afecto al chavismo: "estas personas han sido detenidas, convictas y confesas". El gobierno ha previsto entregarle una nueva vivienda.

Vínculos con el hampa

Reverol también ofreció detalles que esclarecen los asesinatos de Jesús Sulbarán y Luis Alberto Márquez, ocurridos en Mérida el pasado 24 de abril. Los autores materiales han sido identificados por las autoridades y se develó que presuntamente pertenecen a una organización delictiva dedicada al secuestro, robo, extorsión y tráfico de drogas.

Por esos mismos casos la policía detuvo en Mérida a Carlos Alfredo Ramírez Flores, dirigente estudiantil de derecha y militante de Voluntad Popular (VP), a quien le fueron incautados "unos morteros de fabricación artesanal".

En un tuit de Ramírez, aseguró Reverol, "se evidencia la estrecha amistad" que tiene con uno de los presuntos homicidas. "Se demuestra cómo la derecha terrorista mantiene relaciones estrechas con delincuentes para cometer estos actos", puntualizó.

Nazareth Balbás

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias