China instala lanzamisiles en una isla en disputa
China ha instalado varias lanzaderas de misiles en el arrecife de Fiery Cross, que forma parte del disputado archipiélago de las islas Spratly, ubicado en el mar de la China Meridional, con el fin de protegerse de los buzos militares vietnamitas, informa la agencia Reuters citando un informe de un periódico chino gubernamental especializado en temas de defensa.
El arrecife en cuestión es administrado por la República Popular China, pero también es reclamado por Filipinas y Vietnam. Sobre este despliegue, Pekín ha declarado que este reforzamiento militar se limita únicamente a las exigencias necesarias de defensa de su territorio.
Según los datos del medio chino, se trata de unos sistemas de misiles Norinco CS/AR-1 de 55 milímetros destinados a proteger sus naves e instalaciones costeras de la acción de buzos militares enemigos.
No se menciona cuándo fueron instaladas estas lanzaderas, pero se cree que este despliegue se ordenó como respuesta a la aparición de numerosas redes de pesca instaladas por buzos vietnamitas en las también disputadas islas Paracelso en mayo de 2014.