El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demócratas del Congreso de EE.UU. piden investigar a Donald Trump con carácter "inmediato"

Publicado:
Un grupo de congresistas demócratas exige una investigación de la posible "conspiración permanente" cuyo fin -aseguran- es impedir la realización de las investigaciones del FBI y el Departamento de Justicia.
Demócratas del Congreso de EE.UU. piden investigar a Donald Trump con carácter "inmediato"

Los 33 miembros demócratas del Comité de Supervisión y del Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. han firmado este martes una carta en la que exigen abrir una investigación "inmediata" al presidente norteamericano, Donald Trump, al fiscal general del país, Jeff Sessions, y los principales ayudantes de la Casa Blanca, escribe The Hill.

En la carta dirigida a los presidentes de ambas comisiones piden investigar si Trump y sus altos funcionarios están involucrados en "la constante conspiración" destinada a "impedir la realización de las investigaciones llevadas a cabo actualmente por la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) y el Departamento de Justicia y el Congreso" sobre los "miembros de la campaña electoral de Trump y sus contactos con los funcionarios rusos".

La petición se produce después de que la semana pasada Trump cesara inesperadamente al director del FBI, James Comey, y tras las últimas acusaciones contra el mandatario norteamericano por compartir datos secretos con Rusia. En este sentido, Trump ha asegurado que, como el presidente del país, tiene "absoluto derecho a hacerlo".

Asimismo, este martes 'The New York Times' publicó una información en la que se afirma que Trump pidió en febrero al entonces director del FBI que cerrara la investigación que afectaba al exasesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn, un día después de la renuncia de éste.

"Dada la gravedad de los sucesos que ocurrieron a lo largo de las últimas semanas", reza la carta, "el Comité de Supervisión y el Comité Judicial debería llevar a cabo una investigación sólida de estos asuntos". "Es inaceptable seguir pasando por alto estos escándalos", concluye el mensaje de los demócratas del Congreso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7