X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/545u

Hallan una necrópolis del siglo XVII en pleno centro de Moscú

Publicado: 17 may 2017 11:39 GMT | Última actualización: 3 jul 2017 01:49 GMT

Los especialistas encontraron además un taller donde se almacenaban varias lápidas que contaban con inscripciones de finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII.

Hallan una necrópolis del siglo XVII en pleno centro de Moscú
Centro de la ciudad de Moscú en el siglo XIX.
A. Stoliárov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las autoridades municipales de Moscú han informado sobre el hallazgo de varios sitios históricos en el centro de la ciudad, entre los que destaca una necrópolis con restos de humanos que habitaban la capital rusa entre los siglos XVII y XX.

El descubrimiento se produjo durante los trabajos de reconstrucción que se realizaban en la calle Srétenka, en el centro de Moscú. Los arqueólogos han encontrado además antiguos objetos personales, como una cruz pectoral, monedas del siglo XVI al XVII y fragmentos de cerámica de más de 400 años de antigüedad.

Asimismo, los arqueólogos encontraron la parte superior de una avenida construida en el siglo XVIII y un taller donde se hallaban varios segmentos originales de la Iglesia del Salvador de la Transformación, construida en 1681 pero derribada en 1935 durante la campaña antirreligiosa llevada a cabo en la Unión Soviética.  

En este taller se descubrieron además varias lápidas fabricadas con piedra blanca, que eran almacenadas para su reutilización y contaban con inscripciones que datan de finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias