El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Human Rights Watch exige a Ucrania acabar con el bloqueo de las redes sociales rusas

Publicado:
La prohibición de las principales redes sociales rusas en territorio ucraniano colisiona con los acuerdos internacionales sobre derechos humanos firmados por Kiev, según la ONG.
Human Rights Watch exige a Ucrania acabar con el bloqueo de las redes sociales rusas

"[El presidente de Ucrania, Piotr] Poroshenko debe revertir inmediatamente la prohibición, que afecta a plataformas de Internet como VKontakte, Odnoklassniki, RBC y Yandex, y tomar medidas para proteger la libertad de expresión e información en Ucrania", reza el comunicado oficial de la ONG Human Rights Watch.

Como apunta la entidad, Ucrania es miembro firmante de la Convención Europea de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Ambos acuerdos garantizan la libertad de expresión, incluido el acceso a la información.

El reciente bloqueo por parte del Gobierno ucraniano de las principales redes sociales rusas colisiona, según HWR, con los criterios de estos convenios según los cuales solo pueden imponerse restricciones necesarias y proporcionadas para un fin legítimo.

El pasado marzo, el mandatario ucraniano firmó un decreto que extiende de las sanciones acordada por Kiev en contra de varias entidades jurídicas rusas. Poroshenko dictaminó el veto de las redes sociales Vkontakte y Odnoklassniki, utilizadas por más de la mitad de la población de ese país, así como del buscador de origen ruso Yandex entre otras páginas web.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7