X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/546c

Dos cazas F-18 españoles interceptan un bombardero táctico ruso en el Báltico

Publicado: 17 may 2017 14:58 GMT

El Ejército del Aire español ha informado sobre la primera interceptación de un avión militar ruso por cazas españoles F-18 desplegados en Estonia en el marco de una misión de la OTAN.

Dos cazas F-18 españoles interceptan un bombardero táctico ruso en el Báltico
F-18 españoles desplegados en Estonia interceptan un avión militar ruso
Síguenos en Facebook

Dos cazas españoles F-18 Hornet que participaron en una patrulla en el cielo del Báltico han interceptado y acompañado a un bombardero táctico ruso Su-24 sobre aguas internacionales en el marco de un despliegue de la OTAN en esa región, informa el servicio de prensa del Ejército del Aire de España.

"Poco después de que una aeronave fuera detectada por el control de la misión en tierra, los F-18 españoles despegaron desde la base de Amari en una misión QRA (Quick Reaction Alert) con la intención de interceptar la traza, objetivo que consiguieron poco después. El avión ruso, identificado como un SU-24, fue escoltado por las aeronaves españolas hasta que se les dio la orden de romper la formación", señala el comunicado.

Se informa que el avión ruso, procedente de Kaliningrado, volaba cerca de la línea que marca las aguas territoriales de Letonia en dirección a Estonia.

El Su-24 es un bombardero supersónico desarrollado en los años 70 pero todavía en servicio activo en la Fuerza Aérea rusa. Estos bombarderos tácticos participaron en la operación antiterrorista rusa en Siria.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias