Dos cazas españoles F-18 Hornet que participaron en una patrulla en el cielo del Báltico han interceptado y acompañado a un bombardero táctico ruso Su-24 sobre aguas internacionales en el marco de un despliegue de la OTAN en esa región, informa el servicio de prensa del Ejército del Aire de España.
"Poco después de que una aeronave fuera detectada por el control de la misión en tierra, los F-18 españoles despegaron desde la base de Amari en una misión QRA (Quick Reaction Alert) con la intención de interceptar la traza, objetivo que consiguieron poco después. El avión ruso, identificado como un SU-24, fue escoltado por las aeronaves españolas hasta que se les dio la orden de romper la formación", señala el comunicado.
Se informa que el avión ruso, procedente de Kaliningrado, volaba cerca de la línea que marca las aguas territoriales de Letonia en dirección a Estonia.
El Su-24 es un bombardero supersónico desarrollado en los años 70 pero todavía en servicio activo en la Fuerza Aérea rusa. Estos bombarderos tácticos participaron en la operación antiterrorista rusa en Siria.