El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un dron capta la espectacular detonación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
Una bomba de más de 70 años de antigüedad ha sido neutralizada de forma controlada por el Ejército británico en Birmingham.
VIDEO: Un dron capta la espectacular detonación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Las cámaras de un dron captaron el momento en el que expertos del cuerpo de explosivos del Ejército británico detonaron este martes de forma controlada una bomba nazi de unos 226 kilogramos que se encontraba desde hacía más de 70 años bajo las calles de Birmingham, Reino Unido.

Los soldados trabajaron 28 horas seguidas para preparar tanto la bomba como el área circundante antes de efectuar la detonación controlada.

La bomba fue descubierta en una construcción en Aston, localidad ubicada al norte del centro de la ciudad de Birmingham, informan medios locales.

"Las tropas necesitaron realizar una cantidad significativa de trabajos para preparar el sitio y se acordonaron 500 metros del sector debido a la cantidad de infraestructura sensible en la zona", declaró el Ejército británico en comunicado difundido por medios locales.

Asimismo, los uniformados subrayaron que los soldados trabajaron "28 horas para construir un muro de contención" con el objetivo de proteger la infraestructura en el caso de que la bomba detonara. Con ese fin se trasladaron al lugar 250 toneladas de arena en 13 camiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7