El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La "reacción lógica" de Rusia a las aspiraciones de la OTAN: La Flota del Báltico se fortalece

Publicado:
La Flota rusa del mar Báltico sigue aumentando su capacidad en respuesta a las "aspiraciones agresivas" de la OTAN en la región, asegura el analista Alexander Jrolenko.
La "reacción lógica" de Rusia a las aspiraciones de la OTAN: La Flota del Báltico se fortalece

El comandante de la Flota rusa del Báltico, vicealmirante Alexander Nosatov, ha declarado en una entrevista con el periódico 'Krásnaya Zvezdá' que su flota recibirá en lo que queda de año un nuevo buque de artillería ligera y cinco buques de abastecimiento, así como varios aviones de caza tipo SU-30SM, recuerda el analista ruso Alexander Jrolenko en un artículo publicado en Ria Novosti.

Para Jrolenko, el crecimiento de las capacidades de la flota del mar Báltico es "una reacción lógica" de Rusia a las "aspiraciones agresivas de la OTAN en la región, a la escalada de maniobras, el patrullaje por los aviones de la OTAN del espacio aéreo de los países bálticos, la rusofobia y la búsqueda crónica de espías".

Pese al poderoso arsenal en la región de siete miembros de la Alianza (Alemania, Dinamarca, Noruega, Polonia, Letonia, Estonia y Lituania), la OTAN "solo puede soñar con el dominio en el mar Báltico", asegura el analista.

En este sentido, Nosatov considera que la Flota del Báltico, que cuenta con casi 50 buques y diferentes tipos de naves militares, incluidos submarinos, puede ser calificada como "una de las unidades estratégicas y operativas más modernas en Rusia" por su arsenal de naves.

El experto también recuerda que la flota ha reanudado su presencia en las áreas de importancia operativa del océano Atlántico. En este sentido, destaca las actividades del buque patrullero Yaroslav Mudry (Yaroslav El Sabio) en el Cuerno de África y en el mar Mediterráneo que "garantiza la seguridad de la navegación" en la zona.

Mientras la Alianza sigue enviando sus fuerzas militares a países como Polonia, Rumanía y Bulgaria, "convirtiéndolos en una plaza de armas para la agresión", "Rusia siempre responde a la 'posición de la fuerza' de la misma manera, basándose en las capacidades de sus aliados principales: el Ejército y la Armada", concluye Jrolenko.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7