El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piden un 'impeachment' contra Temer por una grabación comprometedora (VIDEO)

Publicado:
El diputado Alessandro Molón ha presentado este miércoles un pedido de 'impeachment' contra el presidente brasileño, informan medios locales.
Descargar video

El diputado brasileño Alessandro Molón ha presentado este miércoles una petición de 'impeachment' contra el presidente Michel Temer, actualmente involucrado en un escándalo de corrupción, informan medios locales.

La petición viene motivada por una grabación que comprometería al mandatario en relación al supuesto pago del "silencio" del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revele detalles de la corrupción en Petrobras.

"Hay que mantener eso, ¿ok?", se escucha a Temer en la citada grabación mientras habla con los dueños de la empresa JBS, Joesley Batista y Weisley Batista, que confesaban que destinaban mensualmente un importe a Cunha para que no hablara.

Mientras, Temer ha negado estas acusaciones. Según un comunicado difundido este miércoles por la Presidencia de la República a través de su sitio oficial, el presidente "nunca solicitó un pago por el silencio del exdiputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizado ningunas acciones con el fin de impedir la colaboración del exparlamentario con la Justicia".

"El presidente defiende una investigación amplia y profunda de todas las denuncias en la prensa, con la responsabilidad de cualquier participación en cualesquiera violaciones que pueden ser probadas", sostiene el documento.

Michel Temer sucedió a la presidenta electa, Dilma Rousseff, tras un controvertido juicio político tildado por ella de "golpe de Estado". 

El Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Campinas, Sebastiao Velasco E Cruz, ha explicado en declaraciones a RT que Temer es un dirigente que "está comprometido con un programa profundamente antipopular", razón por la que este desliz colma la paciencia del pueblo brasileño.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7