Este jueves China ha probado por primera vez su nuevo helicóptero de ataque Z-19E en una base aérea de Harbin, informa el diario estatal chino.
Esta aeronave, creada por el consorcio chino de aviación AVIC, es la versión modificada y modernizada del Z-9, la copia de licencia del helicóptero francés Aérospatiale Dauphin. El Z-19E, también conocido como 'tornado negro', tiene un peso de despegue que supera las 4 toneladas y su cabina está destinada a dos pilotos.
Según destaca el periódico, los desarrolladores de la nave planean exportarla, pudiendo cambiar algunos parámetros del Z-19E según sean las exigencias del posible cliente.
China's home-made attack helicopter Z-19E completes maiden flight Thursday pic.twitter.com/whvobodyRa— China Xinhua News (@XHNews) 18 de mayo de 2017
El helicóptero puede realizar misiones de reconocimiento y puede ir equipado con misiles aire-aire, tierra-aire y ametralladoras. A diferencia de su versión básica, el nuevo helicóptero cuenta con un nivel más bajo del ruido y una estructura más segura de cabina para proteger más a los pilotos.
Asimismo, la velocidad y capacidad de maniobra del 'tornado negro' son mejores en comparación con muchos helicópteros de su tipo, subraya el diario chino.