Detienen a dos venezolanos cuando intentaban agredir al viceministro de Minería en Australia

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Policía cuando se disponían a lanzar bombas de pintura contra el funcionario venezolano, que participaba en un acto en Australia.

Dos ciudadanos venezolanos fueron arrestados por la Policía australiana cuando se disponían a lanzar bombas de pintura contra el Viceministro venezolano de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano,  que participaba en un evento en Perth (Australia), publicó el portal DesdeLaPlaza.

Los venezolanos, identificados por las autoridades australianas como Arnaldo Valdemar Vivas Pérez y Andrea Aurrecoechea Díaz, ingresaron al 'Latin America Down Under', luego de forjar documentos y pagar la suma de 1.900 dólares, como costo de la entrada al evento donde se reúnen las potencias mundiales del sector minero.

Premeditación

Entrevistado por RT, Jorge Arreaza, ministro venezolano para el Desarrollo Minero Ecológico, aseguró que el intento de agresión al viceministro no fue espontáneo.

"Indiscutiblemente, fue una acción planificada por la oposición [Mesa de la Unidad Democrática]. Es lamentable que hayan asumido una conducta que nos trae reminiscencias del fascismo y el nazismo [que vivieron] en Europa: la persecución a personas simplemente porque piensan distinto", dijo.

Los agresores se hicieron pasar como Gerente de Desarrollo de Negocios y Superintendente de Minería de la empresa 'Sunrise Resources', una de las más importantes en Australia.

El ministro Arreaza narró que "justo cuando el viceministro Víctor Cano iba a realizar su participación, funcionarios de la embajada y de la Policía, detectaron a estas personas".

No es casual, señaló el ministro, que dos individuos hayan pagado una entrada "de casi dos mil dólares estadounidenses", solo para ir a sabotear la intervención de un viceministro, "el mismo día que circuló una carta firmada por el diputado opositor Julio Borges", presidente del parlamento venezolano.

Para Jorge Arreaza, "la carta de [Julio] Borges" dirigida a los organizadores del evento de minería en Australia "es quizá uno de los hechos más terriblemente antipatrióticos y antinacionalistas que hayamos visto de la oposición". "Da tristeza, pero esa es la oposición que tenemos. Una oposición que no se maneja desde Venezuela sino desde el Departamento de Estado". añadió.

Ernesto J. Navarro