El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura en 2015, refuta informes sobre su muerte

Publicado:
Este jueves, una notica falsa se ha difundido por los medios a través de una cuenta falsa en Twitter atribuida a la ministra de Cultura de Francia.
Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura en 2015, refuta informes sobre su muerte

Svetlana Alexiévich, la destacada escritora bielorrusa en lengua rusa que ganó el Premio Nobel de literatura en 2015, ha desmentido en persona los informes que aparecieron este jueves sobre su presunta muerte.

La escritora de 68 años fue contactada por medios rusos. Ella ha confirmado que está viva y que "se siente bien".

La noticia falsa ha comenzado a circular por los medios a partir de una cuenta falsa en Twitter atribuida a la ministra de Cultura de Francia, Françoise Nyssen. "Una terrible noticia. Ha muerto Svetlana Alexiévich. Sin detalles", fue el primer tuit.

Sin embargo, poco después en la cuenta apareció un mensaje que reza: "Esta cuenta es un engaño creado por el periodista italiano Tommaso Debenedetti".

Svetlana Alexiévich fue galardonada en 2015 con el premio Nobel por "sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo". En su obra, Alexiévich mezcla el ensayo, el periodismo y la narrativa, tratando temas como la época soviética, los horrores de la Segunda Guerra Mundial y la guerra en Afganistán, o la tragedia de Chernóbil.

Entre sus obras más destacadas figuran 'La guerra no tiene rostro de mujer', 'Los muchachos del zinc y 'Voces de Chernóbil'. Su última obra ―un libro documental sobre la catástrofe de Chernóbil― ha sido traducida al español.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7