El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fútbol ruso tiene un nuevo zar: Spartak levanta la copa de la Liga Premier

Publicado:
El histórico club moscovita se ha coronado campeón de Rusia tras 16 años y lo ha festjado ante su público goleando por 3-0 al FC Terek Grozny.
El fútbol ruso tiene un nuevo zar: Spartak levanta la copa de la Liga Premier

El Spartak de Moscú, el club con más títulos de Rusia y uno de los más populares desde su fundación en 1922, añade a su colección de trofeos el principal galardón del fútbol ruso, la Copa de la Liga Premier.

La ceremonia de la entrega del premio ha tenido lugar este miércoles, después de que el equipo dirigido por el italiano Massimo Carrera se impusiera al FC Terek Grozny por 3-0 en el estadio Otkrytie Arena de la capital rusa. Los primeros tantos del partido fueron marcados por Denís Glushakov, en los minutos 15 y 19. El tercero fue marcado en el minuto 74 por Quincy Promes.

Debieron pasar 16 años para que el Spartak volviera a quedarse con la Liga Premier rusa. Su última conquista había sido en 2001. Antes del partido de este miércoles, el Spartak ya se había convertido en campeón anticipadamente el pasado 7 de mayo, cuando el Zenit cayó ante el FC Terek Grozny por 0-1. 

Asimismo, el club ha marcado un nuevo récord de la Liga Premier al imponerse en 14 de los 15 partidos de local. La única derrota que sufrió el flamante campeón fue el 25 de septiembre contra el Ufá por 0-1. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7