El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dan forma a la misteriosa 'megaestructura alienígena' que mantiene desconcertada a los científicos

Publicado:
Un nuevo estudio plantea cual sería la forma de la 'megaestructura alienígena' espacial que rodearía a la estrella Tabby ubicada a 1.500 años luz de distancia y que mantiene desconcertada a los astrónomos.
Dan forma a la misteriosa 'megaestructura alienígena' que mantiene desconcertada a los científicos

La estrella Tabby o KIC 8462852 ha tenido en vilo a la comunidad científica desde el año 2015, cuando un equipo de astrónomos descubrió que la luz de esta estrella disminuía frecuentemente hasta en un 20 % debido a que un objeto de considerable tamaño estaba orbitándola. 

Desde entonces se han planteado diferentes hipótesis sobre las posibles causas de este fenómeno, pero una de las más excitantes sostenía que podría estar originado por una 'megaestructura alienígena' espacial que rotaba alrededor del astro bloqueando así parte de su luz.

Ahora un astrónomo de la Universidad Libre de Tbilisi (Georgia) ha respaldado esta hipótesis e incluso sostiene que este tipo de estructuras deberían ser fáciles de observar con la tecnología infrarroja actual.

En su investigación, el profesor Zaza Osmanov afirma que lo más probable es que estas estructuras tengan formas de discos finos en lugar de conchas esféricas. 

En contraste a la hipótesis sobre la existencia de una posible megaestructura alrededor del astro Tobby, científicos de las universidades de Columbia y de California en Berkeley (EE.UU.) sugieren en cambio que estos extraños patrones de luz podían deberse a que la estrella Tabby habría engullido a uno de sus planetas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7