El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La inteligencia no es tan importante": Los consejos de Bill Gates a graduados universitarios

Publicado:
El magnate escribió una serie de tuits en los que les dio su visión sobre cómo encarar la vida profesional e incentivó la esperanza de que un mundo mejor es posible.
"La inteligencia no es tan importante": Los consejos de Bill Gates a graduados universitarios

Con eje en la importancia de la inteligencia artificial, la energía y la biociencia, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, envió una serie de tuits dirigidos a graduados universitarios en los que les brinda su visión sobre el mundo y sobre el futuro laboral, reseñó el portal CTV News.

Tras destacar que él nunca obtuvo un título universitario, el filántropo opinó que quienes busquen oportunidades para "hacer un gran impacto en el mundo" deberán considerar "tres campos". El primero es el de la inteligencia artificial. "Tenemos que empezar a aprovechar todas las formas para hacer que la vida de las personas sea más productiva y creativa", expresó.

Respecto del segundo punto, la energía, instó a "hacerla limpia, asequible y confiable", ya que eso "será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático". Por último, sobre la biociencia, Gates sostuvo que la misma está "llena de oportunidades para ayudar a las personas a vivir más y saludablemente".

De inmediato, aseguró que "la inteligencia no es tan importante" como creyó, ya que "posee muchas formas diferentes" y, en ese marco, destacó la importancia de rodearse de manera correcta: "Tuve que aprender a reconocer y a apreciar los diferentes talentos de las personas. Hazlo cuanto antes". "Los animo a rodearse de quienes les desafíen, les enseñen y les empujen a ser mejores personas", agregó.

Contra la desigualdad

Su mensaje a los graduados incluyó una clara postura contra la desigualdad que, según admitió, recién reconoció durante un viaje con su esposa, Melinda, a África. "Impactó en nuestras mentes que millones de niños estaban muriendo de enfermedades de las que nadie se ocupa, incluso en países ricos. Pensamos que era lo más injusto del mundo. Nos dimos cuenta de que no podíamos esperar para involucrarnos y tuvimos que empezar en cuanto regresamos", contó el filántropo.

Por eso, celebró que los nuevos graduados sepan "mucho más" que él "cuando tenía su edad" y puedan darse cuenta de que "la tecnología permite ver los problemas" de una manera que ni él ni sus amigos pudieron, a la vez que permite ayudar, entre otras cosas, a "combatir la desigualdad".

Un regalo

En la última parte de sus mensajes reflejados en Twitter, Bill Gates aseguró que le gustaría regalarles a todos los graduados el libro 'Los ángeles que llevamos dentro', de Steven Pinker, por su "argumento persuasivo de que el mundo está mejorando" y de que atraviesa "el momento más pacífico de la historia humana".

Con este trabajo, explicó, no quiere tapar las atrocidades de la actualidad, pero sí será útil para "ver el mundo de manera diferente". "Si piensas que las cosas están mejorando, entonces quieres saber qué más funciona, para poder acelerar el progreso y difundirlo a más personas y lugares", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7