El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes perturbadoras: La Policía de EE.UU. dispara con un táser y asfixia a un hombre desarmado

Publicado:
Durante el incidente, el hombre fue atacado en siete oportunidades con el arma paralizante.
Imágenes perturbadoras: La Policía de EE.UU. dispara con un táser y asfixia a un hombre desarmado

Recientemente se ha publicado un video de un incidente en el que puede verse cómo la policía de Las Vegas emplea excesivamente la fuerza contra un detenido. El hecho ocurrió el 14 de mayo, cuando varios agentes atacaron a Tashi Farmer, de 40 años, quien se encontraba desarmado. La policía utilizó repetidamente un táser y estranguló al hombre, quien no resistió y murió.

Imágenes grabadas por la cámara de un oficial y otras de seguridad muestran cómo Farmer escapa de un policía y se acerca a una camioneta. En ese momento es impactado por primera vez con el táser. El oficial explicó posteriormente que trató de prevenir un robo de auto, aunque el conductor del vehículo sostuvo que no tenía sospechas al respecto.

Luego se ve cómo Farmer cae al suelo mientras lo atacan repetidamente con la pistola paralizante: en total, el arma fue accionada siete veces. Tras esto, la víctima fue golpeada en la cara y la cabeza, y uno de los agentes le aplicó una táctica de artes marciales no aprobada por las autoridades: la estrangulación desnuda. Cuando vieron que Farmer no respiraba, los oficiales llamaron a los servicios de emergencia, pero a los 40 minutos se constató su muerte.

Farmer tenía antecedentes penales, incluyendo arrestos por robo e intentos de asesinato y una condena por daños a la propiedad. Sin embargo, investigadores del caso han llegado a la conclusión de que "si hubiera sobrevivido al incidente no habría cargos aplicables contra Farmer".

Actualmente se está desarrollando una investigación de lo sucedido. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7