El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Ciudades es el primero en abandonar a Temer tras escándalo de corrupción

Publicado:
El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, ha dimitido este jueves en medio de la crisis política que desató un audio que compromete al presidente de Brasil, Michel Temer, en presuntos sobornos para "comprar" el silencio de parlamentarios ante corrupción en Petrobras.
Ministro de Ciudades es el primero en abandonar a Temer tras escándalo de corrupción

El ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, renunció a su cargo este jueves en medio del escándalo que compromete al presidente Michel Temer en el presunto pago de sobornos.

Según Folha, Araújo es el primero en bajarse del tren ejecutivo tras el audio difundido el miércoles, en el que presuntamente se escucha al mandatario cuando acuerda la "compra" del silencio del expresidente de la cámara de Diputados, Eduardo Cunha, sobre el caso de corrupción en Petrobras.

La grabación habría sido facilitada a la Fiscalía por empresarios del sector alimentario. El Tribunal Supremo ha ordenado emprender las investigaciones y Temer ha reiterado que no dejará el cargo y se someterá a la justicia.

Pero la renuncia de Araújo puede no ser la única que se produzca en las próximas horas. Según Estadao, el canciller Aloysio Nunes también ha promovido la entrega de los cargos y se especula sobre la posibilidad de que haya una dimisión conjunta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7