El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio podría evitar la cárcel por su "extraordinario" talento

Publicado:
El juez sostiene que la prisión acabaría con la carrera profesional de esta "brillante" aspirante a cirujana.
Una alumna de Oxford que apuñaló a su novio podría evitar la cárcel por su "extraordinario" talento

Una alumna de la Universidad de Oxford que apuñaló a su novio podría librarse de la cárcel gracias a su talento "extraordinario" para la medicina. Así lo sugirió el juez que lleva el caso, Ian Pringle, que defendió que una sentencia de prisión perjudicaría la carrera de la estudiante, informa 'The Independent'.

La aspirante a cirujana cardíaca Lavinia Woodward conoció a la víctima, un graduado de Cambridge, gracias a la aplicación de citas Tinder. El pasado mes de septiembre, después de consumir bebidas y drogas, la pareja tuvo una discusión que terminó con la estudiante arrojando un portátil, un vaso y un tarro de mermelada a su novio, al que luego clavó un cuchillo en una pierna.

Una alumna "brillante"

La estudiante reconoció los hechos ante el juez, por lo que este delito debería haber terminado con pena de prisión. Sin embargo, el juez Pringle sugirió que podrían obviar la cárcel debido a su excelente expediente académico. "Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión", dijo el juez, que reconoció que, aunque los hechos eran graves, "la pena es muy severa".

El centro en el que estudia la joven, el Christ Church College, le permitirá retomar sus estudios en octubre la alumna, que es "tan brillante" que tiene artículos publicados en revistas médicas, según el citado medio.

El abogado de Woodward ha señalado que si la joven es condenada, no podrá cumplir sus sueños ni trabajar de cirujana. Además, ha justificado sus actos asegurando que ha tenido "una vida muy problemática" a lo que se unen los abusos sufridos a manos de su exnovio. En cualquier caso, el juez considera que Woodward debería someterse una terapia de rehabilitación y alejarse de las drogas. La sentencia final se dará a conocer el próximo mes de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7