El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón activa un caza F-15 al acercarse un dron chino a las islas en disputa

Publicado:
Un caza F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón obligó a desviarse a un dron chino en el mar de la China Oriental.

Cuatro barcos chinos se acercaron este jueves a las islas en disputa Senkaku (Diaoyu) en el mar de la China Oriental y un dron se despegó de uno de ellos, según lo anunció hoy la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada. A continuación un caza F-15 japonés despegó para obligarlo a desviarse, informa la agencia Kyodo.

Japón ha elevado una protesta a la Embajada de China a raíz del incidente, porque supone una violación de su soberanía. "Fue un violación directa de la soberanía de nuestro país. Lo consideramos la incursión en nuestro espacio aéreo", dijo Inada a los periodistas.

Los cuatro barcos chinos entraron la mañana del jueves en las aguas territoriales de las islas que pertenecen a Japón, pero que también reclaman China y Taiwán. Durante unos cuatro minutos el dron sobrevoló uno de los barcos, informa Kyoto.

Se trata de la primera vez que Japón activa sus aviones por la incursión de un dron, afirmó la ministra nipona de Defensa.

Los barcos chinos se alejaron de las islas dos horas después de que la Guardia Costera japonesa les ordenara hacerlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7