El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía del Reino Unido: Assange será detenido si abandona la Embajada de Ecuador en Londres

Publicado:
La Policía Metropolitana de Londres ha precisado que hay una orden para detener a Assange por incumplir las condiciones de su fianza en 2012.
Policía del Reino Unido: Assange será detenido si abandona la Embajada de Ecuador en Londres

A pesar de la decisión de Suecia de suspender la causa por presunta violación contra Julian Assange, la Policía británica ha declarado que el periodista todavía se enfrenta al arresto si abandona la Embajada de Ecuador en Londres.

La Policía Metropolitana de Londres ha precisado que hay una orden para detener a Assange por incumplir las condiciones de su fianza en 2012, y que "está obligada a ejecutar esa orden si [Assange] sale de la Embajada".

Por otra parte, la Policía ha agregado que Assange ahora es buscado por un "delito mucho menos grave" que los reclamos originales relacionados con supuestas agresiones sexuales.

Este viernes la Fiscalía sueca confirmó que su país ha decidido suspender la investigación contra Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político.

Sin embargo, la Fiscalía sueca precisó que podría reanudar la investigación si Assange regresa al país antes del 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7