El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado: "Assange es libre de abandonar la Embajada de Ecuador cuando quiera"

Publicado:
Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político.
Abogado: "Assange es libre de abandonar la Embajada de Ecuador cuando quiera"

Luego de que la Fiscalía sueca suspendiera una investigación contra Julian Assange, su abogado Per Samuelsson declaró en una radio que el periodista es libre de abandonar la Embajada de Ecuador en Londres en cualquier momento.

"Es una victoria total para Julian Assange. Es libre de abandonar la Embajada cuando quiera. Hemos logrado su objetivo, Assange está feliz y muy satisfecho", precisó el jurista.

Este viernes la Fiscalía sueca confirmó que su país ha decidido suspender la investigación contra Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político.

A pesar de esta decisión, la Policía británica ha declarado que el periodista todavía se enfrenta al arresto si abandona la Embajada de Ecuador en Londres. La Policía Metropolitana de Londres ha precisado que hay una orden para detener a Assange por incumplir las condiciones de su fianza en 2012, y que "está obligada a ejecutar esa orden si [Assange] sale de la Embajada". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7