X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54b9

Abogado de Assange solicita a Francia intermediar en la situación del fundador de Wikileaks

Publicado: 19 may 2017 11:57 GMT | Última actualización: 19 may 2017 13:02 GMT

Assange actualmente se encuentra refugiado en la embajada de la República de Ecuador en Londres. País que le proporcionó asilo político en junio de 2012.

Abogado de Assange solicita a Francia intermediar en la situación del fundador de Wikileaks
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

La Fiscalía sueca ha confirmado que su país ha decidido suspender la investigación en contra de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Tras este anuncio, el abogado de Assange, Juan Branco, declaró al medio franceinfo en un primer momento que su representado solicitaría asilo político en Francia, aunque sin detallar cómo pretendía el activista llegar hasta el país galo sin ser arrestado por las autoridades británicas.

Sin embargo, Branco ha aclarado más tarde en su cuenta de Twitter que Assange no planeaba pedir asilo político en Francia, pero si podría solicitar a Francia intermediar en su situación.

En otro tuit, Branco afirmó que "una solicitud de asilo es un procedimiento muy especifico y formal. El señor Assange no hará ninguna petición. Le corresponde a las autoridades francesas actuar".

Mediante un comunicado este viernes, La Fiscalía sueca ha informado que la fiscal general Marianne Ny "ha decidido suspender la investigación preliminar por abuso sexual" que pesaba sobre Assange. De esta forma, se cree que las autoridades suecas han puesto punto y final a un caso pendiente durante 7 años.

A pesar de ello, la Fiscalía aclara que podría retomar la investigación en caso de que Assange regrese a Suecia antes de 2020. 

Por su parte, la Policía británica ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado pues aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias