X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54bd

Assange, sobre los 7 años retenido: "Ni perdono ni olvido"

Publicado: 19 may 2017 13:22 GMT | Última actualización: 19 may 2017 15:04 GMT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, promete no perdonar ni olvidar los siete años en los que ha estado refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres "sin cargos".

Assange, sobre los 7 años retenido: "Ni perdono ni olvido"
Toby Melville / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes la Fiscalía de Suecia ha confirmado que la investigación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido suspendida. Asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, Assange se ha pronunciado horas después de conocerse la noticia.

"Detenido por siete años sin cargos mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado. Ni perdono ni olvido", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Se cree que al suspender la investigación preliminar por abuso sexual que pesaba sobre Assange, las autoridades suecas han puesto punto final a un caso pendiente durante siete años. Sin embargo, la Fiscalía aclaró que podría retomar la investigación en caso de que Assange regresara a Suecia antes de 2020.

Por su parte, la Policía británica ya ha señalado que si Assange abandona la Embajada de Ecuador en Londres, será arrestado, ya que aún enfrenta cargos por evadir la libertad provisional en el Reino Unido.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias