La Flota rusa del Mar Báltico, la primera y más famosa de las cuatro del país, celebró el pasado jueves el 314.º aniversario de su fundación por el Pedro I.
En un día como este en 1703, la recién fundada Flota rusa, que acaba de conseguir la salida al mar Báltico en una tenaz guerra contra Suecia, ganó su primera batalla al capturar mediante un abordaje, dirigido por el propio Pedro el Grande y protagonizado por un grupos de soldados de guardia zarista, dos primeros buques de guerra suecos.
Desde entonces, la Flota del Báltico es uno de los principales factores para la seguridad de Rusia en su flanco occidental.
El video, filmado mayoritariamente cerca de Kronshtadt, la principal base de la Flota, muestra las capacidades de distintos buques, aeronaves y equipos de la Flota del Báltico, así como las habilidades profesionales de su personal: infantes de marina, comandos especiales, pilotos, conductores de vehículos blindados, capitanes de barcos y marinos.
Los fragmentos de video fueron filmados durante ejercicios con uso de fuego real de los buques, así como durante los entrenamientos en acciones antiterroristas de los comandos especiales de la Flota.
La grabación resume los mejores ejercicios del personal y buques con fuego real de la Flota del Báltico, incluidas acciones durante las citadas operaciones antiterroristas, aterrizajes anfibios y actuación de pilotos de la aviación naval.