El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hoy es un día de victoria total para Julian Assange"

Publicado:
El abogado de Julian Assange ha concedido a RT una entrevista tras conocerse la decisión de Suecia de abandonar la investigación en contra de su representado.
Descargar video

Este viernes, la Fiscalía sueca confirmó que su país ha decidido suspender la investigación contra Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político.

El abogado de Assange, Per Samuelsson, comentó a RT acerca de la situación actual y el futuros de su cliente. "Para mí no ha sido una sorpresa. En mayo pedí a la corte que ordenara a la Fiscalía que cerrara el caso y anulara la orden de arresto. Y en vez de oponerse, se rindieron", afirmó él.  

"Hoy es un día de victoria total tanto para Julian Assange como para mí como su abogado. Ya no se le considera sospechoso de violación, es un hombre libre", declaró el jurista. 

En cuanto al destino del fundador de WikiLeaks, Samuelsson indicó que "la amenaza de EE.UU. es real. Existe el riesgo de que Estados Unidos solicite al Reino Unido que [Assange] sea extraditado. Pero para Suecia ahora es un hombre libre".

Asimismo, el jurista estimó que "las negociaciones entre los dos países [el Reino Unido y Ecuador] son solo cuestión de tiempo. Después, lo dejarán salir de la embajada a Ecuador".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7