El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono afirma que una solución militar del conflicto con Corea del Norte sería una tragedia

Publicado:
El jefe del Pentágono, James Mattis, ha afirmado que EE.UU. mantendrá la estrategia de la presión internacional respecto a Corea del Norte.
El Pentágono afirma que una solución militar del conflicto con Corea del Norte sería una tragedia

"Si esto conlleva una solución militar, va a ser una tragedia de escala que ni se puede imaginar", ha declarado el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, este viernes durante una rueda de prensa en el Pentágono. De esta manera se ha referido a la resolución del conflicto en la península coreana y, en particular, a la manera de aliviar las crecientes tensiones generadas por la actividad militar y armamentista de Corea del Norte.

Asimismo, Mattis ha reiterado que la estrategia de Estados Unidos con respecto a Pionyang seguirá siendo la presión internacional. El jefe del Pentágono ha señalado que EE.UU. va a colaborar con las Naciones Unidas, China, Japón y Corea del Sur "para intentar encontrar una salida de esta situación".

Con respecto a Siria, ha indicado que las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU. actualmente rodean los terroristas del Estado Islámico para luego aniquilarlos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7