El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Policías, esto es un asalto!: Tres ladrones armados atracan a 29 gendarmes mexicanos

Publicado:
Miembros de la Gendarmería Nacional de México fueron despojados de sus pertenencias mientras viajaban de regreso a descansar después de patrullar el puerto de Acapulco.
¡Policías, esto es un asalto!: Tres ladrones armados atracan a 29 gendarmes mexicanos

Un camión donde viajaban 29 oficiales de la Gendarmería Nacional mexicana, un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías de élite, fue asaltado por tres sujetos mientras se dirigía de regreso del peligroso puerto de Acapulco hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con el sitio Animal Político, los hechos ocurrieron en la famosa Autopista del Sol, que conecta las dos ciudades, a la altura del estado de Morelos. El reporte de las autoridades federales indica que pasadas las 10 de la noche el conductor detuvo la marcha del vehículo para ir al baño. Al regresar, reinició la marcha y repentinamente volvió a detenerse arguyendo que había "una fuga de aire en una de las mangueras".

Tras esto, el conductor "subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, afirmando que se trataba de un asalto", reza el reporte.

En cinco minutos los individuos mantuvieron al chofer en el volante mientras robaban celulares, dinero, anillos, carteras, relojes y mochilas a los policías.

En un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad citado por la revista 'Proceso', se informa que los sujetos armados amenazaron de muerte al chofer y a los tripulantes, por lo que decidieron no poner en riesgo al civil y a sus compañeros ante una acción que podía derivar en pérdidas humanas.

"Vestían ropa de civil y no portaban su armamento por estar de descanso tras prestar servicios durante 25 días continuos en el puerto de Acapulco, Guerrero", reza el comunicado.

Animal Político destaca que los delitos en el país no han disminuido desde la creación de la Gendarmería Nacional. La Auditoria Superior de la Federación declaró en febrero que existen "deficiencias en el diseño y desarrollo de los operativos de la Gendarmería a dos años de su creación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7