El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así se vive en el país que no existe

Publicado:
En esta nación que no está reconocida por Naciones Unidas, la vida es "una búsqueda constante de identidad", según 'The National Geographic'.
FOTOS: Así se vive en el país que no existe

La República Moldava Pridnestroviana o Transnistria es un territorio situado entre el río Dniéster y la frontera oriental de la República de Moldavia que declaró su independencia de la República Socialista Soviética de Moldavia en 1990 y que en 1992 -tras una guerra civil- se separó por completo. Sin embargo, Transnistria sigue sin ser reconocida por los países miembros de la ONU, por lo que no está considerada como un país.

Este territorio habitado por cerca de 500.000 personas es una república presidencial unitaria que tiene su propia moneda, constitución, un ejército permanente y un himno. Al no estar reconocido como país, su pasaporte no es válido, razón por la que la mayoría de los residentes locales tiene otra nacionalidad: moldava, rusa o ucraniana.

Cabe destacar que son tres las lenguas oficiales del territorio (ruso, moldavo y ucraniano), y que muchos de sus residentes dominan varios idiomas a la vez.

La situación en torno a Transnistria muchas veces ha sido descrita como la de un "conflicto congelado", mientras que la vida allí es "una búsqueda constante de identidad", escribe 'The National Geographic'

Han pasado 25 años del conflicto, pero la paz formal nunca se ha firmado y la cuestión del estatus de este territorio sigue sin resolverse.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7