"Esta es la historia de un viaje increíble". Con esa frase el diseñador gráfico Christian Stangl presenta el corto documental de 7 minutos en el que reconstruye la llegada del Apolo 11 a la Luna en 1969.
Para realizar su montaje, que se prolongó por espacio de 18 meses, Stangl manejó 8.400 imágenes de alta resolución desclasificadas por la NASA en el año 2015 y subidas a la web.
En el arranque de la película, el autor nos pone en antecedentes y recuerda que la Unión Soviética llevó la delantera desde el mismo inicio de la carrera espacial, encadenando una sucesión de hitos: el envío del primer satélite artificial al espacio exterior, el Sputnik, en 1957; la puesta en órbita de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, en 1961 o el primer vuelo espacial de una mujer, Valentina Tereshkova, en 1963.
En 1961 el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy anunció que su país sería el primero en pisar la Luna, momento en que comienza la edición fotográfica de la película, creada con ayuda distintos efectos, y que muestra a los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin durante su alunizaje.