Un tribunal de Hamburgo no ve inconveniente en llamar "zorra nazi" a la líder del partido Alternativa para Alemania (AfD) Alice Weidel como lo hizo recientemente el cómico germano Christian Ehring en su programa de televisión, informa 'Spiegel'. Según la corte, que se ha pronunciado este miércoles, se trató de una "sátira".
En la edición de 'Extra 3' del pasado 27 de abril, Ehring estaba hablando sobre la conferencia del partido Alternativa para Alemania y, concretamente, sobre las palabras de Weidel en las que afirmaba que la "corrección política" había entrado en "el basurero de la historia". "Bien entonces, la correción política ha terminado: ¡Qué todos seamos incorrectos entre nosotros! Ahí tiene razón la zorra nazi. ¿He sido suficientemente incorrecto? ¡Espero que sí!", fue la reacción del cómico ante las cámaras.
Weidel, que es la principal candidata de Alternativa para Alemania en las próximas elecciones nacionales, denunció al cómico ante el tribunal denunciando comentarios difamatorios que la ponía en peligro.
El fallo del tribunal publicado este miércoles señaló que la exageración satírica está protegida por las leyes alemanas sobre la libertad de expresión. Añadió que Weidel, como figura pública, tiene que asumir la posibilidad de ser blanco de sátiras hiperbólicas.
"Como cabeza de lista de AfD la demandante se encuentra en el foco de atención de la opinión pública y debe aceptar críticas exageradas", expresó el tribunal. Según 'Spiegel', Weidel quiere recurrir esta sentencia.