X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54cr

CNN: Abogados de la Casa Blanca estudian cómo funciona un 'impeachment'... por si acaso

Publicado: 20 may 2017 02:53 GMT

Mientras la perspectiva de un juicio político contra Donald Trump se antoja de lo más incierta, la oficina del Consejero de la Casa Blanca ha decidido prepararse ante dicha eventualidad, informa CNN.

CNN: Abogados de la Casa Blanca estudian cómo funciona un 'impeachment'... por si acaso
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Los abogados de la Casa Blanca han empezado a estudiar los procedimientos de un juicio político para prepararse ante la posibilidad de que los acontecimientos se desarrollen en esa dirección, informa CNN, basándose en información recibida de dos fuentes familiarizadas con el asunto. En cualquier caso, la posibilidad misma del 'impeachment' es un escenario poco probable, afirman.

Según un alto cargo citado por CNN, los abogados de la oficina del Consejero de la Casa Blanca han llevado a cabo consultas con expertos sobre la posibilidad de un 'impeachment' y han empezado a buscar la información sobre su procedimiento.

Sin embargo, otro abogado que no trabaja para la Casa Blanca pero cercano a su Consejero, Don McGahn, asegura que éste nunca permitiría este tipo de investigaciones. La propia Administración del presidente no ha respondido a las preguntas de CNN.

Los demócratas consideran prematuro el 'impeachment'

Este miércoles el congresista demócrata Al Green pidió ante la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. el arranque de un juicio político contra Trump, aunque no recibió apoyo ni siquiera en las filas de su propio partido. Los líderes del Partido Demócrata abogan por una postura más moderada y consideran prematuras las conversaciones sobre el 'impeachment', informa 'The New York Times'.

Por otro lado, la cantidad de partidarios de Trump entre los republicanos del Congreso de EE.UU. basta para protegerlo del juicio político, señalan altos cargos citados por CNN.

En la historia de EE.UU. se han iniciado los procedimientos de juicio político contra tres presidentes estadounidenses, si bien en ninguna ocasión llegaron a término.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias