El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiere un castillo? Italia se lo regala con una sola condición

Publicado:
Más de cien locaciones históricas forman parte de este proyecto que busca reconvertir antiguas edificaciones en desuso.
¿Quiere un castillo? Italia se lo regala con una sola condición

Con el decidido objetivo de dar un impulso turístico a ciudades que carecen de los atractivos de Roma, Venecia o Florencia, por poner tres ejemplos, las autoridades italianas han puesto en marcha una iniciativa con la que buscan atraer la atención de jóvenes empresarios: convertir antiguos edificios en atracciones turísticas.

Para ello 'regalan' 103 edificios, entre los que figuran castillos, viejas escuelas, monasterios y torres de defensa con vistas al mar enclavados por todo el territorio nacional, incluidas las islas de Sicilia y Cerdeña. Eso sí, para obtenerlos el aspirante tiene que comprometerse a transformarlos en destinos atractivos para el turismo y crear en las inmediaciones instalaciones para todo aquel que desee visitarlos.

"El proyecto promoverá y apoyará el desarrollo del 'slow travel' y no tanto el turismo masivo", explica Roberto Reggi, uno de los impulsores de la iniciativa. Según él, el objetivo pasa por "transformar edificios privados y públicos que están en desuso en hoteles, restaurantes, museos u otras instalaciones para peregrinos, excursionistas, turistas y ciclistas", lo cita el sitio The Local Italy.

Los candidatos

Los jóvenes empresarios, en especial aquellos menores de 40 años, que quieran aspirar a quedarse con una de estas antiguas construcciones, deberán rellenar una solicitud vía internet hasta el 26 de junio, detallando sus ideas para el futuro de los inmuebles.

Los 103 edificios —a los que podrían añadirse otros 200— serán entregados para su explotación durante un plazo 9 años, aunque su uso se podrá extender por un tiempo similar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7