El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Latinoamérica posa su mirada sobre equipos militares rusos

Publicado:
En el marco de la feria de armamento militar SITDEF 2017, celebrada en Perú, varios países latinoamericanos han mostrado su interés en el armamento de producción rusa.
Latinoamérica posa su mirada sobre equipos militares rusos

México, Perú, Argentina, Venezuela y Brasil, entre otros países de Latinoamérica, mostraron su interés en diferentes equipos militares rusos, según lo anunció Anatoli Punchuk, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSVTS, por sus siglas en ruso), en el marco del VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2017), recoge RIA Novosti.

De acuerdo con Punchuk, las naciones latinoamericanas posan sus miradas, sobre todo, en los vehículos blindados y los aviones anfibios Beriev Be-200 Altair de producción rusa. Según explicó el subdirector del FSVTS, los Be-200, diseñados para combatir incendios, son de gran interés para los países del continente, "donde existe un alto riesgo" de ese tipo de siniestros.

Asimismo, Punchuk comentó que Rusia y Ecuador mantienen negociaciones sobre nuevos suministros de helicópteros rusos. Con ese fin, en marzo de este año ya se había acordado un sistema de mantenimiento de las aeronaves suministradas y la entrega de nuevos lotes.

Por su parte, Perú planea trabajar con Moscú para reparar y modernizar los tanques T-55 soviéticos que forman parte de sus Fuerzas Armadas, indicó el jefe de la delegación rusa.

Punchuk subrayó tambien que Rusia está dispuesta a organizar la producción de ensamblaje bajo licencia de equipos militares en el territorio de los países socios en esa región.

La feria militar SITDEF 2017, que se celebra en Lima entre los días 18 y 21 de mayo, cuenta con la participación de más de 130 expositores de 27 países, que han llegado a la capital peruana para exhibir sus últimas novedades en armamento, vehículos y equipos para la defensa nacional y la prevención de desastres naturales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7