X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54e9

Candidato iraní: "¿Por qué la ONU no está haciendo justicia en todo el mundo?"

Publicado: 20 may 2017 21:34 GMT

El rival en las urnas de Hasán Rohaní en los comicios en Irán habló con RT sobre el acuerdo internacional en torno a la cuestión nuclear iraní, el programa de misiles de su país y las opresiones en el mundo.

Candidato iraní: "¿Por qué la ONU no está haciendo justicia en todo el mundo?"
TIMA AGENCY / Reuters
Síguenos en Facebook

Ebrahim Raisi, el segundo candidato más popular en las elecciones de Irán, en las que se impuso esta semana el actual presidente Hasán Rohaní, ha concedido una entrevista exclusiva a RT. 

Sobre la palabra 'dignidad', muy utilizada en su campaña electoral, el político iraní señala que en el ámbito de la política exterior significa que "estamos abiertos a tener relaciones con todos los países", siempre que se trate de un tipo de "relación honorable".

En la entrevista Raisi subraya que Irán debe tener "mucha más cooperación con nuestros vecinos", y reiteró su critica a la administración actual por su "poca cooperación e interacción con nuestros vecinos". "Deben estar a un nivel mucho mayor en las áreas de intercambio cultural, cooperación económica, la interacción social", recalcó.

En cuanto al Plan de Acción Conjunto y Completo, el acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán alcanzado en 2015, Raisi sostiene que "Irán ha respetado su lado de la ecuación" y que "los organismos internacionales de vigilancia han atestiguado el hecho de que Irán lo ha hecho".

"La otra parte insistió en la adhesión a los edictos (dentro del acuerdo), por lo que deben adherirse a ellos con vigor y entusiasmo", subrayó Raisi. "La otra parte debe cumplir con su parte del acuerdo con respecto al pueblo iraní", enfatizó.

"El programa de misiles de Irán no es para la guerra"

En relación al ámbito de Defensa y las pruebas de misiles que han irritado a EE.UU., Raisi insistió en que la capacidad de defensa de Irán "no es ni debe ser tomada como un medio para amenazar a otros", ya que "no tiene como fin el belicismo". "El programa de misiles de Irán no es para hacer la guerra, sino que, más bien, está diseñado para prevenir las guerras. Está diseñado de tal manera para que nadie haga ningún acto aventurero hacia el pueblo de Irán", subraya.

Asimismo, el político abordó en la entrevista el tema de los oprimidos del mundo. "En la fundación de nuestra religión, así como en nuestra constitución, debemos ser siempre partidarios de los oprimidos del mundo", afirmó. Sin embargo, Raisi lanza una serie de preguntas de escala mundial: "¿Por qué debería haber opresión en el mundo?, ¿por qué la ONU no está haciendo justicia en todo el mundo […] ¿Por qué por 70 años sigue sufriendo Palestina?, ¿por qué se usurpaban los derechos del pueblo?, ¿es correcto que el pueblo de Siria sea desplazado así?, ¿está bien lo que pasa en Yemen?".

"Somos de la opinión de que la solución democrática es una buena solución para estos problemas, ya sea en Siria, en Yemen, en el Líbano: en muchas partes del mundo. La solución democrática puede ser de gran efecto", concluyó.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias