"A EE.UU. le espera una catástrofe mortal si los imperialistas llevan a cabo una provocación militar contra Corea del Norte, que responderá de manera implacable", afirma el periódico norcoreano 'Rodong Sinmun', según la agencia TASS. La publicación sostiene que Washington "se prepara para una provocación militar después de la exitosa prueba del misil balístico Hwasong-12 llevada a cabo el 14 de mayo".
Asimismo, se hace hincapié en que el grupo de ataque de la Armada de EE.UU., encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, ha efectuado maniobras conjuntas con Corea del Sur cerca de la península de Corea y de momento permanece en la zona, mientras que EE.UU. ha enviado a la península coreana su segundo portaviones, el USS Ronald Reagan, "por un posible lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico y una sexta prueba nuclear".
Según la publicación, las "descabelladas" acciones de EE.UU. representan una respuesta a las "medidas justas de Pionyang para fortalecer su capacidad de defensa" y "contribuyen a la agudización de la situación en la península de Corea y en la región".
El misil balístico Hwasong-12 lanzado por Corea del Norte la madrugada del 14 de mayo voló alrededor de 800 kilómetros y alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros. Media hora después de su lanzamiento, cayó en el mar del Japón y no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.