El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Real Madrid gana la Liga española tras vencer al Málaga en la última jornada

Publicado:
El Real Madrid se llevó su 33º título de Liga tras vencer al Málaga con goles de Cristiano Ronaldo y Benzemá en la última jornada de un campeonato muy apretado con el Barcelona.
El Real Madrid gana la Liga española tras vencer al Málaga en la última jornada

El Real Madrid de Zinedine Zidane se ha proclamado campeón de la Liga española tras imponerse al Málaga por 0-2 en una última jornada que mantuvo a los aficionados blancos con un ojo en el Camp Nou, donde el Barcelona ganó al Eibar (4-2). El equipo madrileño vuelve a ganar el campeonato después de cinco años sin alzarse con el título.

El equipo merengue no dejó escapar una Liga muy apretada con el Barcelona que se decidió en la última jornada (con los azulgrana tres puntos por debajo).

Los blancos estaban obligados como mínimo a empatar en La Rosaleda para llevarse el título, pero el partido en Málaga se desarrolló sin sobresaltos. Apenas habían transcurrido dos minutos de partido cuando Cristiano Ronaldo atajó de raíz cualquier atisbo de suspense marcando el primer gol. El luso recibió un pase de Isco en el área y batió a placer al portero Kameni.

Ya en la segunda parte (min. 54) Karim Benzema marcó el segundo para los blancos aprovechando un rebote tras un remate a bocajarro del capitán Sergio Ramos a saque de un córner, que Kameni atajó en primera instancia.

El próximo 3 de junio, el Real Madrid disputará la final de la Champions League 2016-2017 en Cardiff frente a la Juventus de Turín. Si ganan los de Zidane, el Real Madrid se convertiría en el primer club que gana dos veces seguidas el máximo trofeo continental en su actual formato, creado en 1992.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7