X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54g3

Corea del Norte anuncia el lanzamiento exitoso de un misil que voló 500 kilómetros

Publicado: 21 may 2017 22:09 GMT | Última actualización: 22 may 2017 00:46 GMT

El misil lanzado este domingo por Corea del Norte ha cubierto una distancia superior a los 500 kilómetros, informa el Ejército surcoreano.

Imagen ilustrativa / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército de Corea del Sur señaló que el misil lanzado este domingo por Corea del Norte, que calificó la prueba de exitosa, ha superado una distancia de 500 kilómetros, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Se trata de un misil balístico tierra-tierra de alcance medio Pukguksong-2 (KN-15). El mandatario norcoreano Kim Jong-un supervisó personalmente la prueba, informa Yonhap.

Según Pionyang, esta prueba se llevó a cabo con el objetivo de confirmar la "fiabilidad" de la última etapa de guiado de la ojiva nuclear, informa Reuters.

Tras la exitosa prueba, el nuevo misil será desplegado para su uso en combates

El nuevo misil balístico de alcance medio entrará en servicio de Corea del Norte cuando el líder norcoreano dé su aprobación después de la prueba exitosa este domingo, informa Yonhap, que cita a la agencia oficial de Corea del Norte KCNA. Según los medios, Kim Jong-un calificó el nuevo misil de "arma estratégica exitosa".

A partir de ahora arrancará la producción en masa de esta serie de misiles, señaló Kim Jong-un.

Asimismo, el mandatario norcoreano instó al país a seguir adelante hacia la diversificación de armas nucleares, informa Reuters.

  • El Estado Mayor Conjunto informó este domingo que "Corea del Norte ha lanzado un proyectil no identificado desde las inmediaciones de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur".
  • La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, declaró que el misil cayó a 700 kilómetros de la prefectura japonesa de Akita y a 400 kilómetros de la prefectura de Shimane.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias