X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54gd

El 'Trump Oaxaqueño': Un alcalde de México llama "revoltosos" a los migrantes y se gana este mote

Publicado: 22 may 2017 02:05 GMT

Leobardo Ramos, alcalde del municipio de Chahuites pretende cerrar o rehubicar un albergue que da refugio diario a decenas de migrantes centroamericanos.

Síguenos en Facebook

El Estado de Oaxaca, ubicado en el sureste mexicano mayoritariamente indígena, tiene su propia versión de Donald Trump.

Se trata de Leobardo Ramos, alcalde del municipio de Chahuites, al que activistas y defensores de los derechos de los migrantes han apodado "el Trump mexicano", debido a su discurso de odio y a su intención de cerrar el albergue del lugar, informa el diario 'Excelsior.'

"Aquí también tenemos Donald Trump", dijo para Imagen Noticias Alberto Donis, integrante del albergue local.

Según el medio, el albergue fue abierto en 2014 y se encuentra en la vía por donde pasa 'La Bestia', el famoso tren que usan miles de centroamericanos para dirigirse hacia EE.UU.

En este sentido, Chahuites, municipio ubicado al oriente del Istmo de Tehuantepec, es punto obligado de paso para el flujo migratorio que cruza por México. Según la organización Pueblos sin Fronteras, entre 30 y 100 migrantes llegan diariamente al albergue de Chahuites, extensión del famoso albergue Hermanos en el Camino, a cargo del sacerdote Alejandro Solalinde, nominado al Premio Nóbel de la Paz.

Sin embargo, Ramos ya ha anunciado que pretende cerrar o reubicar el albergue a las afueras del municipio. Según el edil, los propios pobladores que votaron por él están hartos de los migrantes.

Ante diversos medios que lo han entrevistado, Ramos califica a los migrantes de "revoltosos". Dice que él no discrimina, pero adjudica a los migrantes "frecuentes acontecimientos vandálicos" y les achaca que el municipio haya perdido su paz, un discurso parecido al que Trump hace de los propios mexicanos en EE.UU. al llamarlos "violadores".

En una publicación de Facebook, el alcalde Ramos retó al padre Alejandro Solalinde a mostrarle en una próxima reunión la "voluntad de su pueblo" sobre el albergue. Solalinde le respondió con un tuit en el que lo vuelve a tildar de #DonaldTrumpOaxaqueño:

El Donald Trump Oaxaqueño ? Fue una sorpresa cuando los corresponsales de Telemundo y Televisa a si como otras...

Опубликовано Leo Ramos 12 мая 2017 г.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias