El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia envía al Mediterráneo su último destructor 'cantante'

Publicado:
El mando de la Marina rusa ha decidido reforzar su agrupación naval cerca de las costas sirias con un destructor dotado de misiles.

El destructor ruso Smetlivyi formará parte del grupo naval ruso en el Mediterráneo desde este lunes, informa RIA Novosti remitiéndose al portavoz de la Flota del Mar Negro, el capitán de navío Viacheslav Trujachiov.

En la actualidad en la región mediterránea operan diez buques de guerra y de logística rusos, entre los cuales figuran las avanzadas fragatas Admiral Essen y Admiral Grigoróvich.

El Smetlivyi es el buque más antiguo de la Flota del Mar Negro. Fue botado en 1967 como embarcación de patrulla de alta mar y ahora es considerado como el último buque de la serie apodada por la Marina rusa como de las 'fragatas cantantes' por el característico tono elevado de sus turbinas de gas

A partir de su última modernización, el navío, de más de 4.000 toneladas de desplazamiento, porta ocho misiles subsónicos clase Urán, además de armas antiaéreas y antisubmarinas y torpedos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7