X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54h6

Así es la "ciudad perdida" subterránea nazi que albergó a 3.300 soldados de las SS (fotos)

Publicado: 22 may 2017 12:41 GMT | Última actualización: 22 may 2017 18:37 GMT

El histórico complejo incluye búnkeres con túneles, viviendas, trasteros e incluso saunas.

Así es la "ciudad perdida" subterránea nazi que albergó a 3.300 soldados de las SS (fotos)
atlantikwallmuseum.nl / Reuters
Síguenos en Facebook

Una impactante serie de fotografías hecha por la periodista Solveig Grothe muestra la "ciudad perdida" que existe bajo La Haya (Países Bajos) y que estuvo destinada a albergar a 3.300 soldados de la Waffen-SS, informa 'The Daily Mail'.

Las instalaciones subterráneas fueron construidas por legiones de esclavos neerlandeses e ingenieros del Ejército alemán en 1942 en un pueblo de pescadores llamado Scheveningen -después de que sus 135.000 habitantes tuvieran que abandonar sus hogares cuando los nazis la declararon "área restringida"- en el marco del Muro Atlántico que Hitler diseñó para crear una fortaleza europea desde Noruega hasta Francia.

Las tropas nazis invadieron los Países Bajos el 10 de mayo de 1940 y, después de cinco días, el país se rindió.

'El collar de perlas'

El histórico complejo incluye búnkeres con túneles, viviendas, trasteros e incluso saunas y un total de 900 edificios militares, tanto en la superficie como subterráneos. Multitud de ellos han sido descubiertos recientemente –hasta la fecha, 500- bajo las arenas movedizas de la costa del mar del Norte y están siendo abiertos uno a uno para descubrir lo que hay en su interior. La mayoría aún guarda inscripciones de símbolos nazis en sus paredes.

Esta ciudad fue bautizada por sus constructores como 'el collar de perlas' y actualmente está siendo restaurada con la ayuda de los planos originales del Ejército alemán. Parte de ella se ha convertido en un museo militar y es accesible a los turistas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias