El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los Estados con más obesos del mundo (gráfico)

Publicado:
El país que vio nacer a las hamburguesas encabeza esta lista tan poco saludable.
Estos son los Estados con más obesos del mundo (gráfico)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado una lista con los 35 países con las tasas de sobrepeso en adultos más elevadas, informa el portal MarketWatch.

De esta forma, el mayor número de personas diagnosticadas con obesidad vive en EE.UU.: el 38,2% de los estadounidenses mayores de 15 años la padecen y en 2030 esta cifra podría superar el 45% de la población. El segundo puesto lo ocupa México, con un 32,4% –se pronostica un 39% para 2030–, seguido de Nueva Zelanda (30,7%) y Hungría (30%).

En quinto lugar se encuentra Australia (27,9%), seguida del Reino Unido (26,9%), Canadá (25,8%), Chile (25,1%), Finlandia (24,8%) y Alemania (23,6%). Los países con las tasas más bajas de obesidad son Japón (3,7%) y Corea del Sur (5,3%).

La OCDE apunta que es más probable que las personas con bajo nivel educativo o socioeconómico sufran sobrepeso y que esta brecha se hace más evidente en el caso de las mujeres. Asimismo, indica que las personas obesas tienen unas expectativas de empleo más pobre respecto a las personas más delgadas, llegando a ganar hasta un 10% menos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7