El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer 'Robocop' ya es realidad y acompaña a la Policía de Dubái

Publicado:
Según fuentes de las fuerzas de seguridad emiratíes, se trata de un "paso adelante" para Dubái en su intención de convertirse en "líder global en apropiación de las tecnologías intelectuales en las ciudades".
El primer 'Robocop' ya es realidad y acompaña a la Policía de Dubái

Este domingo el primer 'Robocop' real de la historia realizó sus primeras horas de 'trabajo' duurante el evento tecnológico anual Gulf Information Security Expo and Conference (GISEC) de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), informa el periódico 'Khaleej Times'. Lo ha hecho en auxilio de la Policía. 

Este peculiar robot tiene una altura de 170 centímetros y pesa unos cien kilos. Debido a su innovadora tecnología e inteligencia artificial, es capaz de determinar las emociones de los humanos y sus expresiones faciales, saludar, dar la mano y comunicarse en seis idiomas, incluido el inglés y el árabe. 

El director de los servicios intelectuales de la Policía de Dubai, Khalid Nasser al Razzouqi, afirma que este 'Robocop' fue inventado para "combatir crímenes, mantener la seguridad en la ciudad y aumentar el nivel de felicidad" de los ciudadanos.

Asimismo, Al Razzouqi sostiene que la experiencia de probar el primer robot-policía constituye una etapa "importante" para los Emiratos Árabes Unidos y "un paso adelante" para Dubái en su intención de convertirse en "líder global en la apropiación de las tecnologías intelectuales en las ciudades". 

Según informa el citado diario, después del evento 'Robocop' vigilará las calles y ayudará a la Policía a identificar y encontrar a los delincuentes. El sistema integrado en el robot puede ser conectado con redes sociales, aplicaciones móviles y páginas web. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7