El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Marina rusa exhibe para qué está preparando a su Flota del Pacífico

Publicado:
El mando naval ruso ha publicado un interesante video con la actividad de la agrupación naval rusa del Pacífico y la composición de la misma.
Video: La Marina rusa exhibe para qué está preparando a su Flota del Pacífico

La Marina rusa ha presentado en un video distintas formas de actuación y diversos escenarios en los cuales puede intervenir la Flota del Pacífico, la principal fuerza de disuasión del país en su enorme frontera en el Lejano Oriente y en la región Asia-Pacífico. El pasado 21 de mayo, la agrupación naval celebró el 286.º aniversario de su fundación.

El 21 de mayo de 1731 se fundó en el Lejano Oriente el puerto de Ojotsk, primera base naval rusa en el Pacífico. Es una fecha que celebran los marineros rusos como el día de la fundación de la Flota del Pacífico, una de la cuatro flotas además de la flotilla con que cuenta Moscú.

La grabación reúne fragmentos de ejercicios llevados a cabo por la aviación naval, así como el despliegue rápido de los misiles de defensa costera Bal y Bastión, actuaciones de los infantes de marina, el trabajo de los hombres rana y navegantes, así como distintas prácticas de fuego de artillería y lanzamientos de misiles desde submarinos.

La Flota del Pacífico es una de las dos rusas –la otra es del Norte– que opera submarinos estratégicos los cuales portan misiles nucleares a bordo. Dos de estos submarinos, el Alexánder Nevski y el Vladímir Monomaj, pertenecen al proyecto 955 Boréi: se trata de los más avanzados cruceros estratégicos subacuáticos de propulsión nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7