El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exsoldado británico condenado por violación negó su culpabilidad afirmando que su víctima "disfrutó"

Publicado:
El criminal, de 32 años, arrastró a su víctima hasta una zona boscosa donde abusó de ella en repetidas ocasiones por cerca de 45 minutos y amenazó con matarla.
Exsoldado británico condenado por violación negó su culpabilidad afirmando que su víctima "disfrutó"

El pasado 19 de mayo en el Reino Unido, Avan Mogridge fue condenado a 18 años de prisión por haber violado a una joven de 18 años de edad en la ciudad de Guildford (Surrey), en octubre del 2016. El tribunal penal encargado de la sentencia lo encontró culpable de los cargos de violación, asalto sexual y amenaza de muerte.

Según han señalado medios locales, el exsoldado de 32 años, capturó a su víctima y la arrastró hasta una zona boscosa donde abusó de ella en repetidas ocasiones por cerca de 45 minutos y amenazó con matarla. Gracias a una pareja que fue testigo, Mogridge fue detenido por las autoridades en la escena del crimen.

No obstante, según cita 'Daily Mirror', el condenado, que se encontraba en estado de embriaguez, negó los cargos afirmando que no había hecho "nada malo" porque la joven había "disfrutado".

Por su parte, la víctima afirmó en una declaración escrita y leída durante la audiencia, que los hechos tuvieron un impacto violento en su vida. "Estoy traumatizada, tengo miedo y estoy asustada. ¿Qué clase de vida es esta? Ninguna. No he sido capaz de trabajar a pesar de que amaba mi trabajo", expresó.

Tras la condena, Tim Faltermeyer, uno de los detectives del caso, expresó su deseo de que la víctima de alguna manera pueda "encontrar la fuerza para seguir adelante con el resto de su vida, sabiendo que se ha hecho justicia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7