X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/54i3

Invertir en el bitcóin: 100 dólares en 2010 valen ahora casi 73 millones

Publicado: 22 may 2017 18:28 GMT | Última actualización: 26 may 2017 12:05 GMT

La criptomoneda más popular del mundo ha experimentado un crecimiento constante y este lunes alcanza su máximo histórico al cotizar a 2.167,24 dólares.

Invertir en el bitcóin: 100 dólares en 2010 valen ahora casi 73 millones
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

En el último mes el bitcóin subió un 65% su precio y este lunes rompió el techo de los 2.000 dólares: alcanza una cotización exacta de 2.167,24. En el mismo sentido el límite total de mercado de la criptomoneda se incrementó hasta llegar casi a los 33.000 millones.

Hace cuatro años había superado por primera vez los mil dólares aunque posteriormente registró un retroceso. Ahora se ha venido logrando un alza sostenida en parte por su expansión en Asia y también debido a la incertidumbre de la economía mundial, que la ha convertido en un "refugio seguro".

En comparación con el oro, la critpomoneda ya venía superando el valor de la onza a lo largo de este año. Sin embargo, de acuerdo con el portal OroyFinanzas, con este nuevo precio el bitcóin "supera el máximo histórico alcanzado por una onza de oro en toda la historia", que equivale a 1.923 dólares.

¿La burbuja del bitcóin?

El hecho de que quienes compraron 100 dólares de bitcoines en 2010 hoy posean 72,9 millones da cuenta de un crecimiento exponencial que preocupa a algunos analistas. Aunque hay distintas miradas sobre la cuestión, no se descarta la posibilidad de una burbuja financiera.

Para Daniel Masters, de Global Advisors Bitcoin Investment Fund, es posible que "se esté formando una burbuja", tal como señaló a CoinDesk. Sin embargo, el  presidente de Crypto Currency Fund, Tim Enneking, lo ve de manera diferente: "No estoy seguro de que haya que etiquetar esta situación como una burbuja, al menos no todavía. Es muy difícil establecer definitivamente el valor intrínseco" de una criptomoneda. "Estoy de acuerdo en que los precios han aumentado demasiado rápido, pero no creo que sea un problema serio", completó.

Etiquetas:

Últimas noticias