Rastros de una sustancia explosiva han sido hallados en una bolsa en el aeropuerto internacional de Landvetter, cerca de la ciudad sueca de Gotemburgo, la segunda más poblada del país, informa el portal local DN.
La Policía y los servicios de emergencia han acudido al aeropuerto y han cerrado todos los accesos a las instalaciones. Tanto los viajeros como el personal han sido evacuados hasta que termine la investigación de la sustancia sospechosa. "Evacuamos a algunas personas que ya se habían registrado en la terminal", ha asegurado Tommy Nyman, un representante de la Policía. La zona cercana ha sido acordonada por motivos de seguridad.
Restos de explosivos encontrados en el aeropuerto de #Gothenburg#Suecia. No nos dejan salir del avión. Todo el personal ha sido evacuado.— Melissa Lesser (@MelissaLesser) May 22, 2017
Todos los vuelos han sido cancelados y los pasajeros no pueden salir de los aviones hasta que reactiven el aeropuerto, según una usuaria de Twitter encerrada en una de las aeronaves.
JUST NU: Landvetter avspärrat: "Hittat spår av sprängämnen"https://t.co/D6plmxsbNupic.twitter.com/sn52b20Fpt— Göteborgs-Posten (@GoteborgsPosten) May 22, 2017